En
1970 se estableció la educación mixta y pública lo que supuso la creencia de la
igualdad de género en las escuelas.
Sin
embargo aunque la coeducación supuso un paso muy importante para la igualdad de
género hoy en día aún podemos observar cierto tipo de discriminación ya que los
profesores transmiten inconscientemente mensajes sexistas( al atender menos a
las niñas.) y aplican diferentes formaciones en sus alumnos según el género al que pertenezcan, ésto les determinará la adquirir habilidades específicas que implican roles productivos más bajos en la escala social.
Las características que se atribuyen a los niños y a las niñas y que supuestamente les diferencia realmente no existen, es decir son estereotipos porque no hay ningún modelo para las niñas y ninguno para los niños ya que cada uno es de una manera diferente.
A
modo de reflexión he de concluir el trabajo diciendo que un profesor no puede
discriminar a sus alumnos estableciendo prioridad por un sexo ante otro y dando diferentes formaciones según el género al que pertenezcan los niños. El
maestro debe intentar paliar esa discriminación ya existente en la sociedad y
no fomentarla. Por eso el maestro debe tener una visión de la sociedad justa ,
igualitaria y solidaria y de esa manera establecerá cambios dentro de la escuela para trabajar la
diversidad de igualdad como puede ser por ejemplo trabajar en equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario